10 estrenos de Netflix que no te puedes perder en abril

Abril trae consigo la memoria de una de las grandes tragedias de la humanidad. El buqueRoyal Mail Steamship Titanic se dirigía a la ciudad de Nueva York cuando en la madrugada del 14 de abril de 1912 chocó contra un iceberg dejando un saldo de más de mil pasajeros fallecidos a causa del congelamiento o ahogamiento en pleno océano. Cada año, en el mes de abril se recuerda el acontecimiento con un sentimiento estremecedor.

James Cameron recogió el hecho para filmar Titanic, una de las cintas más premiadas en la historia del cine mundial. Para muchos fue el comienzo de una larga historia de amor con el séptimo arte que se traduce en horas enteras de ver películas, ya sea en soledad o en agradable compañía.

Para aquellos que tienen al cine en una estima muy, muy elevada, abril no sólo es el mes en que se conmemora la tragedia ya descrita, sino la oportunidad de seguir disfrutando de excelentes películas en Netflix, a través de su amplio catálogo que este mes trae nuevas propuestas. ¿Estás listo para zarpar de nuevo por los mares cinematográficos?

Series

Los 100 (temporada 4)

Disponible 01/04/2018

Una de las series de ciencia ficción más laureadas de las últimas décadas continúa ofreciendo emociones y acción en su cuarta temporada. La apocalíptica historia de una Tierra destruida por armas nucleares y el espacio colonizado por nuestra especie para sobrevivir, cada vez ha ido cobrando mayor intensidad hasta explotar en una cuarta temporada llena de más intrigas que sus predecesoras. No puedes faltar a esta cita si eres fan de Star Wars, Isaac Asimov y las space operas.

The Alienist (temporada 1)

Disponible 19/04/2018

Basada en la fabulosa novela homónima de Caleb Carr, llega este serie en la que Laszlo Kriezler, un alienista de la ciudad de Nueva York —interpretado por Daniel Brühl—, se ve envuelto en el caso de un asesino serial de niños. La historia creada por Carr es una de las novelas de intriga más deliciosas que se hayan escrito en su tiempo (1994) y la adaptación le hace justicia al relato original. The Alienist promete convertirse en una de las series más populares de abril.

La Casa de Papel (parte 2)

Disponible 06/04/2018

¿Qué puede salir mal cuando llevas meses enteros preparando un atraco que te convertirá en millonario de la noche a la mañana? Pregunta a los protagonistas de esta serie española que ha ganado cada vez más adeptos conforme se ha dado a conocer fuera de sus fronteras. Cada uno de los asaltantes –comandados por El Profesor– cumple un rol específico para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero no contarán con que un grupo de estudiantes y los empleados mismos del lugar tendrán también un papel vital en el curso de las acciones. En esta segunda parte, las situaciones se ponen más complicadas que nunca.

The Walking Dead (temporada 7)

Disponible 15/04/2018

Muchos opinan que la historia de Rick Grimes y su grupo de supervivientes de la plaga zombie ha sido excedida desde hace mucho tiempo, pero para aquellos que opinan lo contrario y quieran más, aquí tienen la llegada de la temporada 7. El inicio es uno de los capítulos más brutales de todo el relato: uno de los personajes más importantes de la historia morirá a manos de Negan, cuya identidad por fin se revela. El grupo de Rick se verá seriamente afectado y quebrado. Ahora su misión será recobrarse y ver la manera de hacer frente a Negan y los Salvadores.

Happy! (temporada 1)

Disponible 26/04/2018

La vida siempre da segundas oportunidades. Si no lo crees, pregunta a Nick Sax, un expolicía alcohólico convertido en sicario quien, después de una serie de eventos, se ve envuelto en la misión por rescatar a una niña secuestrada. Al lado de un alucinante caballito azul llamado Happy, irá en busca del paradero de Hailey, con quien Nick tiene muchas cosas en común.

Películas

Psychokinesis (2018)

Yeon Sang-ho

​Disponible 25/04/2018

Si fuiste uno de los que alucinó con la grandiosa cinta de muertos vivientes Train to Busan, entonces querrás ver esta cinta del mismo director. Yeon Sang-ho ha filmado una de las películas que prometen dejar encantados a los más apasionados del cine de superhéroes y fantasía general. La historia se centra en un pacífico y gris padre de familia que de manera sorpresiva adquiere poderes psicoquinéticos. Lo que viene a continuación será una colección de desvaríos, risas y situaciones hilarantes.

Sun Dogs (2017)

Jennifer Morrison

Disponible 06/04/2018

Resulta refrescante ver el debut de una directora que apuesta por un sólido argumento que combina diversos estilos y géneros. Sun Dogs es la historia de un frustrado joven que lleva tres intentos fallidos de entrar a la Marina. Entonces decide que si su sueño no se cumple, puede hacerlo por vías diferentes: comenzará a espiar los pasos de un supuesto terrorista haciendo equipo con un fugitivo de la justicia.

6 globos (2018)

Marja-Lewis Ryan

Disponible 06/04/2018

Dave Franco estelariza una de las cintas llamadas a conmover los corazones de los fanáticos de los dramas. Katie se encuentra en los últimos preparativos para organizar una fiesta sorpresa a su novio cuando se percata de que su hermano Seth ha recaído en su adicción a la heroína. Para que su sobrina no se percate de lo ocurrido con su padre, Katie deberá distraerla a como dé lugar. Este original de Netflix, es una de las grandes historias que se verán en este periodo de 2018.

Carteristas (2018)

Peter Webber

Disponible 12/04/2018

Fresh (Emiliano Pernía) es un chico de 16 años que sobrevive robando carteras en Bogotá, capital de Colombia. El complicado clima económico que se vive en el país lo obliga a ganarse la vida de una manera arriesgada. La cinta se estrenó con notables comentarios el 3 de marzo pasado en el Festival de Cine de Cartagena de Indias. Carteristas es el retrato social de una niñez que tiene que cometer actos delictivos para salir adelante en un clima de pobreza y escasas oportunidades.

Amityville: The Awakening (2018)

Franck Khalfoun

Disponible 01/04/2018

Siempre habrá algo que los adictos al terror puedan ver para calmar su ansiedad de fantasmas, asesinatos, monstruos y pesadillas. En este caso es una cinta más de casas embrujadas, pero no cualquiera: se trata del caso más polémico de poltergeist en la historia de los Estados Unidos. La historia transcurre 40 años después de los hechos que conocimos en The Amityville Horror (2005), por lo que en esta ocasión las emociones prometen ser más intensas una vez que el horror que habitaba la casa parece jamás haberse alejado.

Con información de Cultura Colectiva

Comentarios