144 funcionarios nuevos más engrosan la ya extensa lista de empleados de la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción llevó a cabo esta semana la contratación de 114 nuevos funcionarios, quienes serán destinados a distintas áreas.

Mirta Frutos, directora de Recursos Humanos de la Comuna capitalina, argumentó el nuevo incremento de funcionarios afirmando que se trata de “una acumulación de pedidos que se hicieron durante el año y que se pudo ejecutar en este mes de octubre pasado”.

En este orden, señaló que los nuevos empleados cubrirán “puestos sensibles de funcionarios antiguos” “Hay que entender que hubo jubilados, renunciantes, algunos fallecidos… hay que cubrir esas áreas. Tampoco se hizo un aumento indiscriminado de personal. Además se los ha contratado momentáneamente a pedido de cada dirección”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que no es fácil despedir empleados debido a que “los sindicatos de la Municipalidad de Asunción están muy fuertes”.

Indicó que la planilla ya fue remitida al área de finanzas para la certificación presupuestaria.

De esta manera, estos nuevos 114 empleados se suman a la extensa lista de 7.132 funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Estos no incluyen los 1.070 empleados de la Junta Municipal, los cuales tienen un “manejo independiente”, dijo Frutos.

Comentarios