ANDE reconoce falta de infraestructura y supone falta de luz por 5 días

Reconoció las falencias de la institución por la falta de inversión. “Esto se arrastra de muchos años, existe una falta de inversión, se tiene que invertir en el sector eléctrico o sino se llegará a instancias peores”, manifestó.

Según Romero, durante tres días consecutivos se ha superado la demanda máxima del sistema eléctrico. “El miércoles de noche hemos superado la demanda máxima, con 1.889 megavatios; ayer jueves de tarde superamos nuevamente, con 2.914 megavatios y anoche nuevamente superamos el pico y llegamos a 2.917 megavatios”, agregó.

Pidió disculpas a la ciudadanía aunque se seguirá experimentando cortes de energía, ya que se estará rotando las áreas de suministro ante las limitaciones actuales. “Vamos a estar haciendo rotaciones, lo mismo estamos haciendo ahora una rotación de Villa Aurelia”, refirió.

Admitió que los cables y las instalaciones son viejas, ya que “tienen más de 40 años” y que por ello el principal problema es la infraestructura para la transmisión y distribución de energía.

 

Comentarios