2017, uno de los peores años de huracanes y tormentas

Tormenta Tropical Beatriz: El 31 de mayo, una depresión tropical amenazó con tocar las costas del estado mexicano de Oaxaca. Ya para el 1° de junio, Beatriz se convirtió en tormenta tropical tocando en el área circundante a Puerto Ángel. Dos personas fallecieron a consecuencia de los deslaves que golpearon esa área.

Televisa.com.

Huracán Harvey: Los días comprendidos entre el 17 y el 30 de agosto fueron de especial crisis para los Estados Unidos después de que el Huracán Harvey, el más fuerte que se haya registrado en varios años, tocara Texas. Houston, una de las ciudades más importantes económicamente en el norte, sufrió severos estragos.

Vista del Huracán Harvey tocando tierra en la costa de Texas, Estados Unidos. / NASA.

 

Huracán Irma: El 8 de septiembre, el huracán Irma golpeó con fuerza Puerto Rico, República Dominicana y el estado norteamericano de Florida, además de islas caribeñas. Su impacto fue tal que la preparada infraestructura de la Florida sufrió severos estragos.

Vista desde satelital del huracán Irma. / Foto: NOAA.

 

Huracán María: El 16 de septiembre, el huracán María tocó tierra en Puerto Rico dejando un sinfín de pérdidas humanas y materiales. Justo en las labores de rescate de este fenómeno natural, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por su cuestionable actitud contra los damnificados, quienes ostentan ciudadanía estadounidense por vivir en el estado asociado a la Unión Americana.

Vista del huracán María golpeando parte del Caribe. / NOAA.

Comentarios