Casi 30 detenidos tras enfrentamiento en Amambay

Durante un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el Departamento de Amambay, fueron detenidas 28 personas, de las cuales todas serían de nacionalidad brasileña. El hecho se registra en un establecimiento ubicado en la zona de Cerro Cora’i, a aproximadamente 7 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero. En este orden, también se incautaron al menos 10 camiones triple eje cargados con cigarrillos de la firma Tabacalera del Este S.A. (TABESA), propiedad del Presidente de la República, Horacio Cartes, informó el corresponsal de La Unión R800 AM Rodrigo Pedrozo, añadiendo que los vehículos se encontraban a aproximadamente 1.500 metros de la frontera con la ciudad brasileña de Ponta Porã.

Camiones incautados dentro de los cuales se encontrarían miles de cajetillas de cigarrillos de TABESA. / Foto: Rodrigo Pedrozo.

Así mismo, también se encontró un arma larga, que sería un AK-47. No obstante, se están buscando dos más.

Según datos extraoficiales, se registró un intercambio de disparos. Los detenidos guardarían relación con el grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC), por lo cual se investigará si poseen antecedentes en su país de origen.

Se espera que el fiscal antidrogas Hugo Volpe aclare el motivo de la intervención que está encabezando con el apoyo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y la colaboración de la Policía Federal brasileña. “Lo raro es que ninguna autoridad sale hablar. Los compañeros solamente nos reportaron de que estaban sobrevolando la zona helicópteros de la Policía Nacional y queremos saber si el operativo tiene relación con lo que sucedió ayer”, explicó el comunicador, en referencia a que el suceso se produce solo un día después de la detención del presidente del club de fútbol 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Mauro Mereles, por su presunto nexo con el narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeça Branca”, quien cayó preso el pasado 11 de julio en el Brasil.

El establecimiento donde se está llevando adelante el operativo se encuentra a aproximadamente tres kilómetros de una estancia propiedad de Sarah Cartes, hermana del Presidente de la República, informó Pedrozo.

Comentarios