Presidente Cartes inauguró frigorífico modelo en Belén, Concepción

El presidente de la República, inauguró este sábado la nueva planta frigorífica en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, que generará unos 1.200 empleos directos para los pobladores del norte del país. 

Hace exactamente un año, el mandatario había encabezado el acto de inicio de construcción del frigorífico JBS y tras 12 meses se trasladó nuevamente a Belén esta vez para su inauguración, junto con referentes de la empresa, ministros del Poder Ejecutivo, parlamentarios y otras autoridades.

Responsables de la empresa aseguraron que se trata de una planta frigorífica modelo en toda Latinoamérica, donde se utilizarán las mejores prácticas que se tienen en todos los países donde está presente la compañía.

Con esta nueva planta frigorífica en el departamento de Concepción, JBS Paraguay va duplicar sus operaciones en el país, ya que la compañía brasileña cuenta con dos plantas cárnicas, la Industria Paraguaya Frigorífica SA (Ipfsa), ubicada en Tablada, y Frigorífico San Antonio, situada en la ciudad del mismo nombre, con alrededor de 1.000 funcionarios en las dos fabricas.

La instalación del frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del mencionado departamento.

JBS en Belén  representa una inversión de 80 millones de dólares, tendrá capacidad para faenar unas 1.200 cabezas por día y dar empleo de manera directa a unas 1.200 personas.

La firma JBS cuenta con oficinas en 20 países del mundo y lleva productos a 150 mercados. La empresa cuenta con 230.000 colaboradores en todo el mundo, y posee más de 300.000 clientes activos mundiales.

 

Agencia IP

Comentarios