30 personas se refugian en alberge habilitado por la SEN

El funcionario de la secretaria de estado comentó que este es el único refugio disponible, sin embargo durante el fin de semana ya acogió a 30 personas. El operativo comenzó el viernes pasado y se extenderá conforme duren los tiempos fríos: “Cuando la temperatura vuelve a la normalidad, pasados los 10ºC, cerramos el alberge”.

Riveros refirió que el trabajo consiste en realizar un patrullaje en las zonas del Jardín Botánico, centro de Asunción y 4 Mojones con vehículos del 911, sin embargo ante el intenso frio se sumaron 3 vehículos más por disposición de la SEN.

 

Acceder al servicio es voluntario “no les podemos obligar”, expresa Riveros. Aquellas personas quienes se niegan a acceder al beneficio se les provee de una frazada para tener algo con que paliar el intenso clima. Los que dan una respuesta positiva son trasladadas al lugar de refugio e inmediatamente se les brinda alimentos y servicios básicos como la higiene en general.

Aclaró que el trabajo se presenta en conjunto con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de la Nación para abarcar todas las áreas posibles, pero desde la SEN se ocupan principalmente de la gente adulta.

 

Comentarios