35 países participan de la 17a. Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura

El nuevo Presidente de la RIMSA Dr. Antonio Barrios, Ministro de Salud, en compañía de Juan Carlos Baruja, Ministro de Agricultura, Claudio Ternicier, Sub Secretario Ministerio de Agricultura de Chile, Presidente saliente junto al Presidente de la República Horacio Cartes abrieron la 17a. Reunión Interamericana  Ministerial de Salud y Agricultura con el lema “Una Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en donde los ministros examinarán las cuestiones de salud pública en el ámbito de la inocuidad de los alimentos, la erradicación de la fiebre aftosa en el continente americano y la prevención y el control de las zoonosis.

Otros temas a ser tratados serán el fortalecimiento y articulación de aspectos relacionados con la interfaz salud animal – salud humana, indispensables para la prevención y control de determinadas enfermedades, como también para la contención y disminución del impacto de la resistencia a los antimicrobianos.

La reunión se llevará a cabo durante dos días, hoy arrancó y culminará mañana en el Hotel Sheraton de Asunción.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, confirmó la presencia de representantes de 35 países miembros y seis observadores invitados para calificar el desarrollo de los días de reunión.

Comentarios