5 grandes animes de los que nunca conoceremos su final

Algunos de nosotros, conforme pasó el tiempo, nos olvidamos de seguir el rastro de estas series; no obstante, hay otros que se adentraron tanto en las historias que no dejaron de verlas hasta que se encontraron con el triste final.

eva animes incompletos

Según sus fans, la mayoría de los finales de grandes animes como “Evangelion” han sido impactantes y merecedores de todos los premios que puedan otorgarse a este tipo de animaciones. Aunque por otro lado, hay quienes, después de dedicarle una gran cantidad de tiempo a estas producciones no pueden hacer más que sentirse decepcionados por lo que acaban de ver en sus pantallas.

¿Pero qué pasa con los títulos que simplemente dejaron de producir capítulos? Una gran cantidad de fans alrededor del mundo se han quedado sin saber cómo terminan historias como las que se muestran a continuación.


“Slam Dunk” (1996)
Nobutaka Nishizawa

slam dunk animes incompletos

Es uno de los animes sobre deportes más impactantes de los últimos años; llegando a conquistar a fans de varios países de Europa, Latinoamérica y Asia. Si bien en la serie se incluyeron partidos y torneos que no aparecen en el manga, sus fans se quedaron esperando el gran final que prometía ser el Torneo Nacional de baloncesto, pues aunque todo mundo esperaba una nueva temporada donde se despejara esta incógnita, la gente de Toei Animation no dio informes claros sobre más episodios además de los 101 que ya se habían publicado.


“X/1999” (1996)
CLAMP

equis animes incompletos

El autor de esta serie de libros esperaba que originalmente fuesen 21 volúmenes, no obstante, sólo hizo 18 y dejó a sus fans en suspenso, hasta que Madhouse anunció un anime basado en la obra de CLAMP. Sin embargo, la similitud entre anime y manga distaba mucho, por lo que los amantes de estos títulos siguen esperando el verdadero final de la versión impresa.


“Ranma 1/2” (1987)
Rumiko Takahashi

ranma medio animes incompletos

Para muchos de los que crecimos viendo esta serie no nos sorprendió del todo no haber conocido su final; sin embargo, quienes la siguieron pudieron notar que el número de volúmenes que conformaron el manga superaron al anime, por lo que Rumiko Takahashi tuvo que crear un final completamente diferente después de haber producido 161 capítulos.


“Gantz” (2004)
Hiroya Oku

gantz animes incompletos

Los responsables del estudio Gonzo nos dieron la oportunidad de poder ver la adaptación de los primeros tres volúmenes de este manga gore. La maestría con la que su creador retrató la brutalidad con la que viven y mueren sus personajes, ha hecho de este anime uno de los mejores en el género. No obstante, la irregularidad con la que Hiroya Oku publica sus historias, ha llevado a los productores a concluir la historia con un episodio que dejó mucho que desear.

En cuanto los fans del anime se enteraron que el manga por fin estaba terminado, los rumores de que se haría un remake del anime siguiendo la historia original comenzaron a surgir, aunque Gonzo aún no confirma nada. Todos estamos a la espera de que pronto algo de mucho mejor calidad vea la luz baje el título de “Glantz”.


“Fruits Basket” (2001)
Akitaro Daichi

fruits animes incompletos

Muchas grandes historias terminan a causa de la mala comunicación entre las diferentes mentes que participan en su creación. En este caso, la autora del manga que dio origen a este anime, Natsuki Takaya, decidió evitar que Daichi realizara una nueva temporada bajo el nombre de su obra. A la también dibujante simplemente no le gustó lo que los productores estaban haciendo con su trabajo y tomó medidas legales para que estos dejasen de sacar provecho de él.


Cuando alguien invierte tanto tiempo en una historia que simplemente no tiene un final, no puede sentirse más que decepcionado. En el caso de los fans de estos animes, su necesidad de ponerle un fin convincente a todo aquello que estuvieron viendo durante años, los orilla a crear fan fictions donde ellos elijen lo que pasa con su serie favorita; no obstante, se sentirían más satisfechos si los productores de éstas les dieran un final oficial.

 

 

Cultura Colectiva

Comentarios