5 trucos fotográficos para tener más likes en tus fotos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y así lo ratifican las impresionantes cifras que indican que este año se tomarán más de 1.200 millones de fotos en el mundo. Esto tiene una incidencia directa en el número de usuarios que utilizan a diario redes sociales de fotografía como Instagram, donde se comparten millones de fotografías cada minuto.

La tendencia al alza de compartir las fotos de los mejores momentos de tu vida con otros usuarios hace que lascámaras de los móviles ganen cada vez más protagonismo frente a otras características a la hora de elegir el que será tu smartphone para conseguir una mejor calidad en tus fotografías desde el móvil que luego subirás a estas redes sociales.

Queremos que todas las fotos de tu perfil se llenen de likes y, por ello, te mostramos 5 trucos con los que sacarle el máximo partido a la cámara de tu smartphone y conseguir más likes en las fotos de tu móvil consiguiendo imágenes más creativas y de mejor calidad.

Fotos nocturnas

La luz es una parte imprescindible en la fotografía. Por ese motivo, cuando la luz es escasa, el sensor de tu móvil debe dar lo mejor de sí mismo para conseguir la mejor calidad de imagen posible y evitar al máximo la aparición de ruido y grano que arruinaría la calidad de la foto.

Para evitarlo, lo mejor es dejar que el smartphone tome el control total en situaciones de escasa iluminación activando el modo automático y evitando el uso del HDR.

Fotos nocturnas

Con este ajuste el software de la cámara se configurará automáticamente para obtener los mejores resultados y realizará un postprocesado de varias imágenes para conseguir unas fotos con la mejor calidad posible y con más likes en Instagram y otras redes sociales.

Usa el HDR

Si en el punto anterior hablábamos sobre la importancia de una buena iluminación para conseguir fotos de calidad, ahora vamos a ocuparnos de los inconvenientes que puedes encontrarte con la situación inversa: una luz demasiado intensa.

Cuando haces fotos en un día muy soleado es habitual enfrentarse a contraluces y contrastes muy duros ocasionados por los cambios de iluminación entre objetos que se encuentran en la sombra y otros que están a pleno sol.

En este caso, si ajustas el enfoque a la zona de sombra, es posible que la zona iluminada se convierta en una gran mancha blanca o que, si te centras en la zona iluminada, la zona de sombra quede demasiado oscura o directamente negra.

En esos casos, el modo HDR de tu smartphone será tu gran aliado ya que realiza varias tomas de la misma escena variando la exposición, para después combinarlas en una sola foto con la que se equilibran las zonas más oscuras y las más iluminadas, evitando así la aparición de zonas sobreexpuestas (las más iluminadas) o subexpuestas (las más oscuras).

Ilumina tus selfies

Sin dejar de lado las condiciones de luz escasa llegamos al uso del flash que incorpora tu smartphone.

Desde hace ya algunas generaciones, el flash es un componente habitual en la configuración de la cámara trasera de los smartphones, pero no es tan habitual encontrarlo junto a la cámara frontal, algo que puede marcar una gran diferencia a la hora de conseguir unos selfies bien iluminados bajo cualquier condición de luz.

Ilumina tus selfies

Si tu smartphone cuenta con un flash frontal no pierdas la ocasión de utilizarlo incluso como apoyo a la iluminación ambiental ya existente. Esta fuente de luz frontal eliminará o suavizará sombras en tu cara producidas por la luz ambiental que pueden llegar a arruinar un selfie perfecto.

Juega con el tiempo de exposición

La velocidad de obturación o tiempo de exposición es el tiempo que el obturador de la cámara permanece abierto para que el sensor de la cámara capture la luz exterior que formará la imagen, de forma que, cuanto mayor tiempo permanece abierto el obturador, mayor cantidad de luz es capaz de captar el sensor.

Hasta hace poco tiempo, este ajuste solo era posible en las cámaras réflex, pero ahora ya puedes configurarlo en los modos manuales de tu smartphone para conseguir fotos de las estrellas, de las estelas de luz que dejan los faros de los coches en el tráfico nocturno o de cascadas de agua con un aspecto sedoso y casi mágico.

Juega con el tiempo de exposición

Para conseguir estos efectos solo tienes que acceder al modo manual de la cámara de tu smartphone y establecer una velocidad de obturación baja, de entre 2 y 10 segundos. Después, coloca el smartphone en un trípode o en un lugar en el que esté inmóvil y activa el temporizador para minimizar el mínimo movimiento que provocarás al enfocar y disparar o, de lo contrario, la imagen quedará movida o borrosa. Uno del los mejores trucos para conseguir más likes en Instagram, Facebook o Twitter.

 

 

Con información de computerhoy.com

Comentarios