Mario Ferreiro cumple 57 años

Mario Aníbal Ferreiro Sanabria nació en Asunción un 30 de mayo de 1959, tuvo un breve paso por nuestra emisora como conductor del programa “Mario x 800″, cuando La Unión R800 AM daba sus primeros pasos.

 

“Uno va trazando ciertos rumbos pero la vida también te sorprende”, sostiene Ferreiro, quien como periodista pasó por un periódico, dos radioemisoras y dos canales de televisión en nuestro país, también fue designado corresponsal de la mundialmente destacada empresa de comunicación CNN en Español.

INCURSIÓN EN LA POLÍTICA

Luego de más de tres décadas en televisión, Ferreiro decide incursionar en la política, apuntando directamente a la presidencia de la República. En dichas elecciones es superado por el actual Jefe de Estado, Horacio Cartes.

Tras el primer intento fallido, Mario regresó a los medios de comunicación y volvió a dejarlos en el 2015, para postularse esta vez a la intendencia de la ciudad de Asunción, en esta oportunidad venció en unas elecciones históricas a quién fuera en ese momento el último intendente electo de la comuna y que buscaba su reelección, Arnaldo Samaniego.

mariioo

INTENDENCIA Y SUS PRIMERAS GESTIONES

Mario Ferreiro fue últimamente cuestionado por apoyar el estacionamiento tarifado, cuya implementación generó polémica en la ciudadanía. El intendente responde que según datos del MOPC, se registra un ingreso diario de 600.000 vehículos a la ciudad de Asunción, cuando los espacios disponibles sólo llegan a los 9.500 lugares: “Cuando yo veo que esos 9.500 lugares generan una disputa que tienen varias aristas y obedecen en cada titular a intereses muy concretos… Yo digo que esto lo hay que seguir haciendo, hay que seguir evolucionando a pesar de los palos, a pesar de todo, yo tengo esa visión que en vez de trancar todo tenemos que ir haciendo lo poco que se pueda”, explicó.

También alegó estar muy tranquilo y aceptó que: “Gobernar es el arte de no poder caerle bien a todos, uno está equivocado si piensa que seguirá siendo la monedita de oro como si pudo serlo en los medios, donde todo es más cómodo”. El intendente ironizó con que: “nunca van a verlo a Mario Ferreiro en su gran estancia del Chaco ni un departamento en Miami, de eso estén tranquilos”.

Por último se refirió a las múltiples responsabilidades de las que hay que ocuparse en la municipalidad: “La vez pasada estuve en una reunión tratando de solucionar el tema de 2.200 viviendas para la zona del bañado en Tacumbú, vamos a tener que hablar dentro de poco del desagüe fluvial que cuesta más de USD. 100.000.000. Hay demasiada gente involucrada necesitando repuestas concretas, es difícil marcar una agenda de acuerdo a cada sector de interés que tiene cada uno su tema predilecto. Son una multiplicidad de temas que vamos a tener que trabajarlo por 5 años”, señaló.

Finalmente mencionó que estaba retrasado 25 minutos a un evento en el Colegio Cristo Rey, antes de concluir la entrevista que se fue con el tema “Happy Birthday” de The Beatles, el grupo de Liverpool del cual el intendente es confeso fiel seguidor.

¡¡Felicidades Mario!!

Comentarios