6 películas del 2017 que resultaron ser excelentes

En este resumen te presentamos las películas que sobrepasaron los pronósticos y sumaron buenas impresiones por la crítica y el público en general.

Logan

James Mangold

Algunos escépticos pensaban que el argumento ya estaba demasiado manoseado —tras el fracaso de Wolverine— y que Logan no tenía nada nuevo que ofrecer. Sin embargo, la cinta dejó gratas sorpresas tras su estreno. Se trata de un futuro próximo: el año 2029, los mutantes ya han desaparecido casi completamente. Cansado de la vida y con un alcoholismo creciente, Logan se asume a sí mismo sin muchas esperanzas. Sin embargo, una niña cambiará su destino por completo.

Before I Fall

Ry Russo-Young

Lo que parecía una clásica y aburrida película de adolescentes en una noche de fiesta se convirtió en uno de los filmes más sorpresivos de este año. “Si no despierto” como fue su traducción para la distribución en español, narra la historia de una chica que está condenada a repetir su día una y otra vez. Tiene dos opciones: volverse completamente loca o hacer de su día algo distinto y comprender el misterio de la eterna repetición de su vida. La juventud de Ry Russo-Young hizo pensar que no sería una película interesante, lo que fue desmentido tras el estreno.

Wonder Woman

Patty Jenkins

El clásico cautivó al público con la actuación de Gal Gadot, quien personifica a una princesa del Amazonas que al encontrarse con un piloto herido, decide usar su poder para reestablecerla paz en la tierra. Calificada por los críticos como heroica y enérgica, muestra una historia divertida y llena de acción. DC Comics había dejado mucho que desear con sus últimas producciones. Las historias de superhéroes abusaron de los recursos y llegaron a cansar. Sin embargo, Wonder Woman rompió los esquemas, incluyendo temas de relevancia actual, lo que resultó un éxito.

Megan Leavey

Gabriela Cowperthwaite

Una joven estadounidense busca escapar de su vida uniéndose a la Marina. Durante esta transición, conocerá la rudeza de la gendarmería y lo difícil que es servir a un país durante la guerra. Sin embargo, el destino le tiene preparado un encuentro que cambiará el resto de su vida: Rex, un perro de trabajo militar. Es una cinta basada en una historia real que reflexiona entorno al amor hacia los animales y la fuerte unión que puede existir con ellos. El tema se antojaba trillado y sin mucha relevancia, sin embargo, la cinta consigue acceder a las entrañas más profundas de las emociones y funciona.

Split

M. Night Shyamalan

Gran parte del éxito de la cinta se lo lleva la actuación de James McAvoy quien protaginiza a un hombre con personalidad múltiple con nada menos que 23 identidades diferentes. Desde el comienzo hasta el fin, los espectadores de esta cinta transitan por todos los espectros del terror. Debido al lanzamiento de otras cintas del mismo género, Split no gozó de la atención que merecía. Sin embargo, para los críticos no pasó desapercibida. Después de La visita Señales, la reputación de M. Night Shyamalan

iba en picada. Sin embargo, esta cinta lo redimió del mal bache por el que pasó su trabajo creativo.

Thor: Ragnarok

Taika Waititi

“¿Qué podría tener de interesante y novedoso esta historia de Marvel que no hayamos visto antes?”, se preguntaban, desconfiados, los espectadores de Thor. Pues para su sorpresa, esta cinta recibió muy buenas críticas. La historia, los efectos especiales, la música y las actuaciones, fueron aplaudidas. Aunque no se aleja de la idea original, —sigue siendo la misma historia— esta cinta sorprende encontrando elementos nuevos y emocionantes

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios