6 perturbadoras películas en Youtube que no te dejarán dormir

Entre 1988 y 1989, un hombre de aproximadamente 26 años asesinó a cuatro niñas pequeñas. Interesado en el vampirismo, les quitó la vida para después tener sexo con ellas, beberse su sangre, comer partes de su cuerpo y atormentar a sus familias. Capturado al poco tiempo, Tsutomu Miyazakifue apodado el “Asesino Otaku” debido a que en su hogar tenía miles de cintas de anime violento, películas de horror y gore llenos de sangre y sexo que perturbaron aún más su mente enferma. Entre sus pertenencias estaban las cintas donde grabó sus actividades necrofílicas y caníbales, convirtiendo su vida en un filme de terror.

peliculas perturbadoras en youtube

Esta historia es prueba de que la mente humana siempre puede llegar a estar más enferma que lo que se muestra en las películas de ese tipo. Aunque sí existen filmes explícitos que muestran locura y violencia, su propósito es desconcertar a la audiencia y no influirla. El cine de horror, como cualquier tipo de arte, no motiva a asesinar, sino a conocer los miedos y mirar la creatividad con la que se abordan temas como las psiques inestables y dejarse llevar por la fantasía que ofrece.

YouTube tiene entre su biblioteca algunas de esas joyas de terror que muestran lo fantástico que es el género. Ese tipo de cine jamás debería seguirse como ejemplo de vida. Son tan perturbadoras que eliminarán el sueño y harán pensar en su posible efecto en mentes como la del asesino otaku.

Estas son las cintas:

“Eraserhead” (1977) David Lynch

peliculas perturbadoras en youtube eraserhead

El miedo se apodera de los oídos. La mirada queda hipnotizada y es imposible escapar de la locura del protagonista, el Hombre en el Planeta. La compleja composición audiovisual del genio surrealista, David Lynch, ha quedado grabada en la mente de quienes la vieron. Las secuencias que narran el viaje  psicológico del personaje son tanto perturbadoras como fantásticas gracias al estilo experimental del director. El resultado arrastra a la audiencia hacia una espiral de eterna demencia.

“Marquis” (1989) Henri Xhonneux

peliculas perturbadoras en youtube marquis

A algunos aún les atormentan las desconcertantes historias del Marqués de Sade. Las imágenes que describía en sus textos representaron el lado más oscuro y sexual de los individuos, llegando incluso hasta la bestialidad. “Marquis” es vivo reflejo de sus narraciones y su mente. Los personajes usan máscaras y el autor tiene largas conversaciones con su pene mientras juntos desarrollan nuevos relatos.

“Meet the Feebles” (1989) Peter Jackson

peliculas perturbadoras en youtube meet the feebles

¿Qué pasaría si los Muppets no fueran criaturas tiernas que enseñan el bien, sino monstruos horrendos que demuestran que el mal es el verdadero camino hacia la felicidad? Los Feebles fueron creados por Peter Jackson antes de trabajar en “El señor de los anillos” y muestran su lado más psicótico en el cine.

“Begotten” (1990) E. Elias Merhige

peliculas perturbadoras en youtube begotten

Gritos, sangre, pérdida de razón y el nacimiento del universo en 72 minutos de extrañas secuencias oscuras e inquietantes. Es entrar a la locura de lo que significa el mundo y la civilización. El caos que causa la humanidad, la muerte y sangre que derrama a causa de sus almas corrompidas. Es el baile interminable del ciclo de la vida.

“El espinazo del diablo” (2001) Guillermo del Toro

peliculas perturbadoras en youtube espinazo del diablo

Dudar de la realidad sólo resulta en locura. Pensar que nada de lo que sucede es verdad o no poder diferenciar entre lo tóxico y lo inofensivo es el camino hacia la perdición. De eso trata “El espinazo del Diablo”, pensada por el genio de lo perturbador Guillermo del Toro; pieza en la que el director mezcla drama con horror, fantasía y thriller psicológico. Una vez termina se queda en la mente como un fantasma.

“The Cabinet of Dr. Caligari” (1920) Robert Wiene

peliculas perturbadoras en youtube cabinet of caligari

Poseer la mente de alguien puede ser tentador, pero hacerlo para asesinar personas es asunto de pesadillas. El doctor Caligari hace justamente eso en este filme, considerado de los trabajos de horror más desconcertantes, fue influenciada por la inestabilidad política en Europa previo a la Segunda Guerra Mundial y refleja un sentimiento de inquietud en la mente de los ciudadanos.

El asesino otaku tenía una mente sensible, propensa a la psicosis debido a la infancia compleja que tuvo. El efecto que tuvo el cine de horror simplemente fue más grande y lo motivó a cometer esos crímenes. El resto de las personas simplemente puede verlas y sentir tanto horror que desearán no haberlas visto. Nunca se sabe qué impacto tendrá una obra de arte en la psique de las personas. Cualquiera podría ser el siguiente.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios