7 cajas se exhibe hoy en la Manzana de la Rivera

Continuando con la programación de los lunes de cine en “Manzana abierta” , la película paraguaya más taquillera hasta la fecha, 7 cajas, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia se proyectará este lunes 30 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

El largometraje protagonizado por Celso Franco y Lali González, fue nominado en la categoría de Mejor película extranjera de habla hispana, en la XXVII edición de los Premios Goya, representando a Paraguay; y ganadora del Premio de Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre (Brasil); ganadora de los Premios a Mejor diseño sonoro y Mejor montaje en el Festival internacional de cine Unasur, San Juan, Argentina; ganadora del Premio del Público y Mejor película en el Festival Internacional de Cine – FENAVID -Santa Cruz – Bolivia y ganadora del Premio del Público – Festival de Biarritz (Francia)

La película transcurre en el mes de abril del año 2005. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción, se distrae imaginando ser famoso y admirado en la televisión de un puesto de ventas de DVD piratas en pleno Mercado 4, lo que causa la pérdida de un cliente a manos de otro carretillero que se le adelantó. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar las compras de los clientes a cambio de una pequeña remuneración.

El ciclo está organizado de la siguiente manera; todos los lunes se podrán ver producciones audiovisuales nacionales, los martes serán destinados a la música con conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos; los miércoles serán días de teatro con las más variadas performances, stand up y obras teatrales. De esta manera la comuna capitalina promueve y apoya a los artistas y productores locales, facilitando el uso de los espacios de  la Manzana de la Rivera para la presentación de sus producciones, a un costo accesible para la ciudadanía.

Comentarios