7 remedios para combatir el acné en poco tiempo

El acné se manifiesta regularmente como erupciones que aparecen en la piel, en cualquier parte del cuerpo. En teoría, poco puedes hacer para evitar que salgan porque son toxinas que tu organismo libera naturalmente y de algún modo necesita depurar. Algunas veces pueden ocasionar molestias, por lo que es bastante común encontrar múltiples formas de deshacerte de ellos de forma natural y definitiva.

Para entender mejor este problema, hay que tomar en cuenta el conjunto de factores que afectan la salud y el cuidado de la piel: la contaminación en el medio ambiente es un causante importante, aunque también la vida ocupada que algunas personas también ocasiona que se hagan a un lado los cuidados básicos y especiales de la pie, por lo que es común que aparezcan granos y puntos negros. El acné puede acabar con la autoestima y representar un verdadero pesar físico y emocional, sobre todo en jóvenes con casos severos. Se recomienda en casos extremos acudir con un especialista para abordar de manera adecuada, rápida y eficaz el problema, pero las alternativas más económicas también tienen cabida. No se precisa gastar tanto dinero en productos caros, pues hay alternativas naturales que han demostrado sus bondades. Por ello te recomendamos 7 remedios para quitar el acné sin desangrarte financieramente.

Limpia tu piel

Es prudente comprometerte con una rutina de limpieza de tu piel, sobre todo del rostro. Es habitual llegar cansado del trabajo, la escuela, etc., por lo que puedes pasar por alto el proceso de limpieza de tu cara. Se recomienda hacerlo solamente con agua al menos un par de veces al día y al menos una vez con un jabón neutro, toallitas húmedas o quitapolvo, especialmente si usas maquillaje.

Aplica bicarbonato de sodio y leche

Hay productos que hacen daños en la piel, pero hay remedios naturales que no afectan al medio ambiente ni al rostro. En un recipiente agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y un chorrito de leche. Mezcla hasta formar una pasta suave. Aplícala suavemente en las zonas afectadas. Espera cinco minutos y enjuaga con agua tibia. Sentirás tu piel más limpia y fresca.

Mezcla cúrcuma, leche y miel

La cúrcuma es una planta que proviene de la India. Destaca por sus beneficios, como prevenir el cáncer y proteger el hígado, etc. Mezcla dos cucharaditas de esta especia con leche y miel hasta formar una pasta. Cuando esté lista colócala sobre el rostro y déjala reposar 10 minutos, tras los cuales debes enjuagar. Esta mascarilla es un antioxidante que dejará perfecta tu piel y te dará un brillo natural.

Vinagre y agua

Es un ingrediente natural que contiene minerales vitales y elementos como el potasio, calcio, magnesio, fósforo y sodio que son esenciales para la piel. En un recipiente agrega: dos cucharadas de vinagre de manzana con una de agua. Mezcla y con una esponjita limpia tu rostro en las mañanas. Será una técnica fácil y eficaz para tu rostro.

Aplica jitomate en la cara

El jitomate se utiliza para combatir puntos negros y granos, además de que aclara tu piel. Corta un pedazo y frótalo en tu cara. Déjalo actuar durante quince minutos, enjuaga con agua fría. Te ayudará a reducir los poros abiertos y puntos negros.

La magia del aloe vera

Mejor conocida como sábila, es una planta con numerosos beneficios. Mezcla la pulpa con agua y deja actuar sobre la zona afectada durante unos minutos. También puedes cortar una rama o una penca y frotarla sobre los granos con la pulpa. Enjuaga con agua fría y sentirás tu piel más suave y con mejores resultados.

Toma zanahoria y manzana

Muchos especialistas sostienen que la mejor opción es atacar el problema en su origen, es decir desde adentro. Consumir ciertos alimentos puede arrojar mejores resultados. El jugo de zanahoria con manzana es una combinación de vitaminas, sobre todo A, que mejora considerablemente la salud de la pie, pues reduce la secreción de las glándulas. Es recomendable que se tome en las mañanas y en ayunas.

Comentarios