Paraguayos clasifican a mundial de robótica: First Lego League

Uno de los equipos paraguayos que participó en la clasificatoria regional de Sudamérica de una competencia de robótica, consiguió los boletos para el mundial de First Lego League.

Al evento, que se realizó en Uruguay, fueron 5 equipos paraguayos, en el que lograron quedar en el séptimo lugar. “Para ser la primera vez que estamos participando de una clasificatoria, estamos muy contentos”, manifestó Giampaolo Ficorilli, entrenador del equipo “Mbotatics”.

La temática del certamen fue hidrodinámica. “Proyectos que tengan que ver con el uso del agua por el ser humano”. Tras este logro, el grupo paraguayo se encuentra preparando para el mundial de First Lego League que será en Houston el año que viene.

“A partir de ahora Paraguay está empezando a ser tomado en cuenta a nivel internacional, como un productor de jóvenes con capacidad en el manejo de robótica. Recién ahora estamos entrando a los ojos de otros países, gracias a este evento”, expresó Ficorilli con entusiasmo.

Cabe mencionar que este equipo había participado en el mundial de robótica en Houston en el 2016, pero como invitados. “Este año estaremos participando por segunda vez en la final, pero pero primera vez pasando las clasificatorias”, sostuvo.

Asimismo, dijo que más adelante van a invitar a los jóvenes que estudiaron robótica en el SNPP, para que puedan ser miembros de la competencia para la preclasificatoria en Paraguay.

Comentarios