“A Cartes le vendieron un buzón”: Óscar Tuma niega migración de miembros de su movimiento a Honor Colorado

Óscar Tuma, diputado de la ANR y líder del movimiento Lista 4 “TU Asunción”, desde ayer ha asegurado en sus redes sociales que integrantes de su nucleación estén migrando a Honor Colorado. En ese orden, manifestó en contacto con La Unión R800 AM que de todas las personas que aparecen en las fotos difundidas por la agrupación oficialista solo conoce a tres, las cuales ni siquiera son dirigentes, aseguró, descartando absolutamente que pertenezcan a su movimiento.

“No son dirigentes y dicen que son integrantes de nuestro movimiento, donde nos conocemos todos. Habrán llevado gente o a sus familiares para tratar de llenar el salón del Palacio de López. Le vendieron un buzón (le estafaron) al Presidente y pasó un blooper“, expresó.

“El oficialismo dice que hay dirigentes molestos dentro de mi movimiento y que por eso fueron a Honor Colorado, pero no muestren ningún dirigente”, señaló.

El diputado, que aspira a ser senador desde el próximo período, indicó que los nuevos miembros de Honor Colorado que son presentados como ‘exmiembros’ de la Lista 4 “no son presidentes de seccionales, no son dirigentes, solo conozco a tres de ellos, pero no son actores relevantes en política”. “Juntos no suman 70 votos”, sentenció.

En lo referente a las elecciones internas, que se desarrollarán el próximo 17 de diciembre, aseguró que las “votaciones están sentenciadas desde que inclinamos nuestro apoyo a Mario Abdo Benítez”.

En lo concerniente a la demanda que accionará contra Hugo Javier González, con quien había firmado un acuerdo político para que sea precandidato a diputado por el movimiento suyo y que repentinamente se pasó a la nucleación Honor Colorado para postularse como Gobernador de Central, señaló que solicitará la apertura del proceso en el futuro, afirmando que “tenemos dos años para eso”. “La demanda será por daños y perjuicios por la actitud que él tomó y vamos a reclamar lo que para nosotros es justo”, dijo, anunciando que pedirá la reposición del dinero que había invertido para la campaña del famoso locutor por el Departamento.

Comentarios