“A Lula se le tiene miedo”, afirma analista

“Se le tiene miedo como líder popular”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

Resaltó el gobierno de Lula, mencionando bajo su mandato, el vecino país llevó a cabo como nunca desarrollo en índices sociales y principalmente económicos, recordando que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tomó el gobierno bajo una aguda crisis monetaria. “Parece que la burguesía brasileña se olvidó de todo el dinero que le hizo ganar y ahora quiere poner de nuevo gobiernos conservadores”, expuso el analista.

Dijo que lo mismo está sucediendo en España, donde el gobierno catalán insiste en crear un país autónomo. Sin embargo, la respuesta de la justicia española ha sido detener al líder secesionista, Carles Puidgemont. “Con cuestiones jurídicas nunca se solucionan problemas políticos”, expresó Lacchi.

Indicó que, con esta situación, las chances del Partido de los Trabajadores se reducen, ya que, tomando el poco tiempo que queda de cara a las elecciones, es difícil que Lula pueda transferir la fuerza que él posee hacia la población en otro candidato al Ejecutivo, además de que “hay que ver cuánto eventualmente hará política desde prisión”. “En Brasil es obligatorio votar, se controla, así que la gente sí o sí sufraga. Habrá que ver a qué líder elige y cómo sostiene la candidatura de esa persona”, finalizó el analista.

 

 

Comentarios