La Unión

A Mario Abdo le falta un “peso pesado en el Palacio”

El abogado constitucionalista Hugo Estigarribia considera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no es bien asesorado políticamente, en referencia a Julio Ullón y Daniel Centurión. Dijo que el mandatario debe hacer un “cambio de equipo” porque se le están presentando demasiados problemas en menos de un año de gestión.

Julio Ullón y Daniel Centurión, asesores políticos de Mario Abdo. / Foto: ultimahora.com.

A Mario Abdo le falta un “peso pesado en el Palacio”
24 de mayo de 2019 - 13:32

“Al presidente le falta un peso pesado dentro del Palacio (de Gobierno). Lo digo con mucho afecto a (Julio) Ullón y a (Daniel) Centurión. Son operadores políticos de capital y del partido, muchachos muy buenos, pero falta una figura de volumen”, expresó Estigarribia en comunicación con La Unión.

Considera que José Alberto Alderete, quien fue jefe de campaña de Abdo durante las campañas tanto para las elecciones internas como para generales, tiene buen perfil para ocupar ese cargo de asesor político.

“El gobierno tiene que reestructurarse, tiene que hacer cambios, comenzando con su actitud. Y tiene que cambiar de equipo porque esto le está generando problemas”, agregó Estigarribia.

En ese orden, contradijo al mandatario, quien dijo esta mañana que el hecho de que el Congreso haya rechazado su veto a la ley de jubilación médica “no fue una derrota” para él. “Sí es una derrota para el presidente, porque no pudo comunicar adecuadamente el proyecto”, expuso el abogado.

Noticias relacionadas

Secciones