“A Paredes Palma nunca lo imputaron por la muerte de Rodrigo Quintana”, cuestiona abogado

“Al no lograr durante la etapa investigativa que la Fiscalía atribuya participación en la muerte de Rodrigo Quintana, que es lo que me daba legitimación a mí para querellarlo, tuve que desistir de la querella porque se me iba a plantear una falta de acción con justa razón, y yo procesalmente perdería”, explicó el abogado en comunicación con La Unión.

Expuso que por esa razón había solicitado la unificación de las audiencias preliminares y que el pedido de sobreseimiento de Paredes Palma sea remitido a la Fiscalía General del Estado, de modo a que la titular, Sandra Quiñónez, rectifique esta solicitud e impute al policía por la muerte de Rodrigo Quintana. “Ahí ya podrá asumir querella adhesiva respecto a él”, detalló Duarte Cacavelos.

En ese sentido, aclaró que no desistió de la querella adhesiva porque no considera que Paredes Palma no haya tenido responsabilidad en el asesinato del joven dirigente liberal, sino porque, en realidad, la calificación del Ministerio Público “no se ajusta”.

Para mañana a las 09:00 horas está marcada la audiencia preliminar del caso. Actualmente los fiscales del caso son Marlene González, Clara Ruiz Díaz y Hernán Galeano.

Comentarios