A pesar de seguir prisión, inscribirán a Lula da Silva como candidato para próximas elecciones

El presidente del Tribunal de la Cuarta Región (TRF-4), Carlos Thompson Flores, suspendió ayer domingo un recurso de habeas corpus concedido al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y mantuvo al expresidente brasileño en la cárcel, después de un duro golpe jurídico por su libertad.

Gabriel Medeiros, dirigente de la Juventud del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, sostiene que el exmandatario Lula da Silva (2003 – 2011) está en prisión de forma ilegal en Curitiba, Estado de Paraná, señalando que no fue respetada la decisión del juez Rogério Favreto, de Porto Alegre, quien determinó su liberación, magistrado que argumentó que “se está entorpeciendo su campaña a la presidencia de la República”.

Explicó que la resolución de liberación fue comunicada a la Policía Federal de Curitiba. Sin embargo, la decisión no fue cumplida. “No la cumplieron, la Policía no tiene por qué negarse a cumplir una decisión legal de un tribunal de la Corte. Es absurdo”, repudió el dirigente en contacto con La Unión R800 AM.

Medeiros aseveró que Lula da Silva, de 72 años, sigue siendo el candidato más aceptado de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, contando con entre 30% y 40% de intención de voto, según las encuestas. En este sentido, dijo que después de lo que pasó ayer su popularidad aumentó aún más. Sobre el punto, anunció que a mediados de agosto próximo lo inscribirán como postulante al Poder Ejecutivo, acto que estará acompañado de masivas movilizaciones.

Comentarios