Cámaras de seguridad garantizan bienestar de abuelitas

La directora del Hogar Nuestra Señora de la Asunción, Lic. Rosa Benítez, explicó que se toman todos los recaudos necesarios para resguardar a las 54 adultas mayores que actualmente viven en la institución.

“Tratamos de resguardarnos desde adentro. Estamos en una zona complicada, pues tenemos instituciones como el Centro Nacional de Control de Adicción, así como el Psiquiátrico cerca nuestro. Es por ello que contamos con circuito cerrado; fuimos los primeros en tener, en el depósito para ver cómo se manejan los alimentos, la cocina, áreas comunes, etc.”, dijo.

Refirió que muchas de las abuelas, si bien se mueven por su cuenta, pueden ser propensas a una caída o salir de la institución, en caso de que el portón estuviera abierto. “Mantenemos bajo llave el portón para que las usuarias no salgan y sufran alguna lesión. Ellas son nuestra responsabilidad y su bienestar es lo que importa”, explicó la directora.

Son 54 mujeres mayores de 60 años y de escasos recursos las que viven en este hogar, que no cuentan con familiares o que personas que no puedan hacerse cargo de ellas.

Comentarios