A un paso de hacer historia, Camilo Perez nominado a miembro del Comité Olímpico Internacional (COI)

Camilo Pérez López Moreira, presidente de la Organización Deportiva Sudamericana y titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), pasará a la historia de los grandes dirigentes deportivos con su nominación para miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), máximo ente del Deporte Olímpico a nivel mundial. Será la primera vez que un paraguayo forme parte de esta organización internacional que rige el noble deporte.

Pérez López Moreira deberá recibir la confirmación como miembro del COI durante la 133ª sesión del comité a llevarse a cabo los días 8 y 9 de octubre  en la ciudad de Buenos Aires. Durante este evento, se deberán aprobar a los candidatos, que son en total nueve nuevos integrantes para la representación del ente.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, oficializó la nominación de Pérez López Moreira  como miembro de la institución deportiva olímpica, tras la reunión del comité ejecutivo en su sede de Lausana, Suiza, donde también fueron nominados los otros ocho destacados dirigentes deportivos internacionales.

Ser miembro del COI representa uno de los máximos logros dirigenciales del deporte paraguayo. A esto se suma la designación de Asunción como próxima sede de los Juegos Suramericanos de la ODESUR 2022 que reafirma el  compromiso de las autoridades del COP en el posicionamiento más elevado del deporte nacional.

Para ser nominado como miembro del máximo ente Olímpico, Pérez López Moreira  atravesó un intenso proceso electoral, como fue el estudio de la proposición como miembro (que lo realizó como candidato individual) y que fue estudiada por el propio presidente del COI, comisiones de ética; nominaciones y el Comité Ejecutivo del COI.

Paraguay, a través de sus dirigentes deportivos, marca un hito con este nombramiento, no obstante, el cónclave de Buenos Aires deberá nombrar de manera oficial a Pérez López Moreira para sellar este histórico logro.

Dog_s34X4AEFa1j

“Con gran honra recibo el anuncio del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional sobre mi postulación para miembro del COI, puesta a consideración en la 133ª Sesión del COI durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires”, señaló Pérez Lopez Moreira

“La postulación con la que me han honrado es mérito de mis queridos atletas, entrenadores y dirigentes, quienes con su esfuerzo y dedicación son mi fuente de inspiración y guían mi camino”, finalizó.

El Comité Olímpico Internacional, Comité International Olympique (CIO) en su idioma original, es el máximo organismo del olimpismo. Comenzó integrado por representantes de doce países procedentes de distintas partes del mundo y, al día de hoy, cuenta con 105 miembros activos y 32 miembros honorarios. Actualmente el organismo es presidido por el alemán Thomas Bach.

La tarea básica del Comité Olímpico Internacional es la de realizar las acciones pertinentes para la realización de los Juegos Olímpicos y regular todo lo relacionado con el movimiento olímpico. De esta manera, el COI es el encargado de hacer cumplir el protocolo olímpico preestablecido.

Comentarios