A una semana de elecciones, los que están indecisos no irán a votar, dice exasesor de TSJE

Hoy fueron publicadas encuestas realizadas por la firma CIES, en la que señala una leve ventaja del disidente Mario Abdo Benítez sobre el oficialista Santiago Peña, en referencia a las elecciones internas de la ANR, teniendo como muestra 1.800 consultados.

Carlos María Ljubetic, exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en relación al escaso número de consultados para establecer una encuesta que demostraría la intención de votos a nivel nacional, manifestó que de todas maneras “puede reflejar”. No obstante, ante la gran cantidad de indecisos que fueron registrados según la encuesta (9,4%), señaló que “si a estas alturas, a una semana de las elecciones aún hay indecisos, lo más probable es que esos no van a ir a votar”.

“Generalmente en las elecciones internas partidarias ni el 50% de los habilitados van a votar”, indicó, explicando que “la gente que todavía no tiene definido a quién va a votar, ¿con qué intención va a ir hasta el local de votación?”.

“Si a una semana todavía nomás, después de todas las promesas y todos los disparates que se dijeron hasta ahora, (los indecisos) aún no saben a quién van a votar, yo considero que difícilmente vayan a sufragar”, expuso Ljubetic, quien sostuvo su pensamiento aseverando que las internas son menos obligatorias que las elecciones generales.

Comentarios