A vuelta de Semana Santa darán a conocer condiciones para préstamos de viviendas

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) Carlos Pereira informó que a vuelta de Semana Santa ya se tendrán listos los formularios con las bases y condiciones para los asegurados que interesados en acceder a préstamos para viviendas.

Pereira manifestó que el acuerdo con el Instituto de Previsión Social busca dar respuestas a los asegurados que deseen acceder a la vivienda propia.

En ese sentido comentó que recibieron una importante cantidad de llamadas de personas interesadas en los préstamos, por lo que anunció que a vuelta de Semana Santa se lanzarán oficialmente los formularios de bases y condiciones.

Sostuvo que algunos de los requisitos son;  que el solicitante debe estar al día con el IPS, tener un año como cotizante de la previsional, no sobrepasar los 55 años y el importe de la cuota debe alcanzar el 30 por ciento del total del ingreso, al tiempo de aclarar que  los salarios de los cónyuges se suman para potenciar el desembolso.

Mencionó que los asegurados que ganen hasta dos salarios mínimos podrán acceder a préstamos de hasta 300 millones de guaraníes, mientras que, los que perciban hasta cinco salarios mínimos podrán acceder a préstamos de hasta 800 millones de guaraníes.

Los recursos son para la compra de viviendas o la refracción de las mismas. Las tasas de interés serán de 9,5 por ciento en una modalidad y 10,5 por ciento en otra con periodo de gracia de 20 años.

“Este es un mecanismo que por un lado va a permitir ofrecer soluciones habitacionales a un segmento de personas muy importantes, que quizás hoy estén excluidas del sistema de financiación de viviendas”, añadió en declaraciones al programa televisivo Pulso Urbano, del SNT

Reconoció que en el país existe un déficit habitacional muy importante, por lo que el IPS y el BNF ponen a disposición de la ciudadanía un servicio que les permitirá  acceder al sueño de la casa propia o ampliarlas.

Precisó que harán todo lo posible para acelerar los procesos y que los mismos no sean engorrosos. “El gobierno nacional busca crear los mecanismos y los conductos necesarios para que haya inclusión en todo”, indicó finalmente.

 

Vía: IP Paraguay

Comentarios