Abogada de Florentín dice que el mensaje ‘yo fui mi amor’ es falso

La defensora del uniformado señaló que Florentín nunca intercambió mensajes con su pareja. Además, dijo que se toma solamente una frase, la cual es considerada como clave, en la que se lee “yo fui mi amor” (sic). “Ahí no dice ‘yo fui el que disparé o el que le mató’. Se lee nomás el ‘yo fui’ y el resto ya se deja volar a la imaginación de la persona”, expresó Rodríguez en comunicación con La Unión R800 AM.

Explicó que el teléfono celular de Florentín fue incautado de manera irregular por Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a las aproximadamente a las 07:00 de aquel 1º de abril, mientras que recién fue remitido a la Fiscalía a las 11:45 del mismo día, casi cinco horas después, ínterin en el que el aparato, asegura, fue “manipulado y adulterado”.

En este sentido, señaló que los peritos del Ministerio Público no pudieron acceder al celular a pesar de que se le otorgaron el patrón del teléfono y la dirección de gmail de Florentín, razón por la que el aparato debió ser enviado a Estados Unidos para poder ingresar a su sistema. “Hay un informe pericial donde dice que no se puede acceder al teléfono porque fue manipulado. Claro es. Entonces nosotros pedimos que se remita (el celular) a la sede de la empresa Samsung, ubicada en Estados Unidos, para que ellos, con sus técnicos, puedan ingresar. Y así se hizo. Ocho meses estuvo el teléfono allá y después recién aparece ese mensaje. Ese teléfono fue manipulado, fue borrado su patrón y por eso tuvo que ser enviado allá (EE.UU.). Ellos saben bien eso”, expuso Rodríguez.

En este orden, aseguró que existían videos y audios en los que Florentín recibía órdenes de recibir uniformes, municiones y armas para ese día, pero que fueron eliminados de la memoria del celular de su cliente. “¿Por qué no muestran cuando él se estaba discutiendo con Arnaldo Báez porque este no quería asumir el hecho y el otro le está diciendo que se calle y que no diga nada? Todo eso estaba en su teléfono”, cuestionó la abogada, añadiendo que en el momento en que el acusado estaba filmando y grabando lo que sucedía en la sede de Investigación de Delitos, le sacaron su celular.

Cruce de mensajes entre Gustavo Florentín y su pareja publicado en un canal de televisión. / Gentileza.

“Hay videos en los que se muestran que él estaba recibiendo la orden de el oficial primero Romero para que se presente en armería, se equipe y vaya a presentarse ante el oficial primero (Óscar) Ortiz”, expuso.

Florentín sostiene que fue su par, el suboficial Arnaldo Báez, quien disparó contra Quintana. Sin embargo, la Fiscalía lo acusa a él por homicidio doloso.

Con relación al informe pericial en el que se expresa que del arma de Florentín no salió la bala que hirió de muerte al joven liberal, cuestionó que la Fiscalía no lo tenga en cuenta, mencionando que “para el Ministerio Público quedó solamente agregado a la carpeta fiscal”. Sobre el punto, la letrada indicó que presentará este documento cuando su cliente sea llamado a audiencia preliminar.

Rodríguez recordó que Florentín declaró por nueve horas ante la Fiscalía, donde dio detalles, con nombres y apellidos incluidos, de los presuntamente involucrados en lo que sucedió en aquella trágica jornada. Sin embargo, cuestionó que las personas que su defendido citó nunca fueron procesadas. En este orden, mencionó al comisario principal Amado Cantero, señalándolo como el que dio la orden de entrar a la sede liberal, quien tampoco se halla imputado.

Comentarios