Abogada de Pavão afirma que conocía a fallecido en ataque de sicarios

“A William lo conocí de manera peculiar. Empecé a saber de su existencia porque me compré un auto financiado de un lugar. La gerencia de este comercio me preguntó si le conocía a William Giménez, y yo no lo conocía en ese momento, no lo registraba. Me pidieron que lo ubique porque hacía dos meses que no pagaba la cuota de un vehículo que adquirió del mismo lugar. Averiguando, me dijeron que es el hijo del señor fulano, a quien sí lo conocía”, relató.

Siguiendo con su narración, señaló que la última vez que escuchó su nombre fue hace seis meses, cuando estaba al mando de una camioneta e intentaron asesinarlo. “Fue en Pedro Juan (Caballero). Su vehículo recibió más de 100 balazos. Gracias a Dios él empezó a correr a Ponta Porã y no le pasó nada”, indicó, afirmando que luego de ese episodio comenzó a instalarse en Asunción.

La letrada aseguró que no sabía que Giménez Bernal visitaba en prisión a Jarvis Pavão con mucha frecuencia, justificando que “obviamente yo no me quedo las 24 horas ahí, porque lo mío es una relación estrictamente profesional con él”.

Supone que, como Giménez Bernal era un hombre de frontera y no conocía a nadie en la Capital, siendo amigo de Pavão, decidió ir a visitarlo, aclarando que “no por eso Jarvis puede ser responsables de sus actos o de las consecuencias de los posibles”.

Esclareció que ella no sabía a qué se dedicaba Giménez Bernal, recalcando que solo había escuchado acerca de él cuando le preguntaron si lo conocía en aquella concesionaria de Pedro Juan Caballero.

La abogada lamentó que hechos como el ataque producido ayer ya se estén produciendo en la Capital de nuestro país. “Yo no sé si no se dan cuenta, no saben o hay mucha permisividad”, criticó.

“Se violaron códigos”

Continuando con su exposición, Casuso manifestó que “hasta en el mundo del malandraje existen códigos, y uno de esos códigos es no tocar los niños, porque ellos no tienen culpa de nada”, afirmando que siente el dolor de perder un hijo debido a que ella pasó por esa situación.

Datos del Ministerio Público revelaron que William Giménez Bernal visitó este año cinco veces a Jarvis Chimenes Pavão en la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión.

Comentarios