Abogado acusa a Fiscalía de “congelar” de forma intencional caso de diputado Quintana

Arias indicó que la audiencia de imposición de medidas, en la cual el juez Rubén Ayala Brun dispuso la prisión preventiva de Quintana, ya fue el viernes 21 de septiembre y desde entonces el Ministerio Público no ha llamado a declaración indagatoria.

Leé más: Dictan prisión para diputado Ulises Quintana

Señaló que al día siguiente hábil, el lunes 24 de septiembre, solicitaron a la propia Fiscalía que pida datos y diligencias a la Dirección de Registros Públicos, la Contraloría General de la República, al Departamento de Automotores y a otras instituciones, en vistas a que el Ministerio Público califica la investigación contra el diputado Quintana como enriquecimiento ilícito, entre otros. “Queremos saber en qué consiste ese enriquecimiento ilícito debido que hace dos meses ingresó a la función pública (…) Sin embargo, hasta hoy el fiscal del caso (Ysaac Ferreira) no ha proveído absolutamente nada al respecto”, cuestionó en contacto con La Unión.

Leé más: Ulises Quintana reitera que imputación en su contra es una “persecución política”

Indicó que han presentado una serie de urgimientos al Ministerio Público para que proceda a la investigación pero que, ante la inacción de la institución, ha entregado al juez Ayala Brun un documento en el que le plantearon este “congelamiento intencional” del caso.

El mismo escrito fue entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Carta enviada por Ulises Quintana al titular de Diputados, Miguel Cuevas. / Fotos: Gentileza.

“Hoy ya estamos 11 de octubre y aún no hay nada. Normalmente es la defensa la que pone obstáculos para que el proceso continúe, pero hoy es totalmente a la inversa”, repudió el letrado, indicando que esta traba del proceso es dirigida por el fiscal Ferreira y la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

Leé más: Seguidores del diputado Ulises Quintana escracharon a Sandra Quiñónez

Ulises Quintana tendría nexos con el capo narco de Ciudad del Este Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, lo cual provocó que se le abriera una imputación por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero, tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

Comentarios