La Unión

Abogado de exsacerdote acusado de abuso sexual asegura que chico mintió en juicio

José Silva, abogado del sacerdote Félix Miranda, señaló que el hecho de violación que se le acusa a su cliente “nunca existió”, asegurando que el chico, la presunta víctima, mintió durante el juicio oral de la causa. Así mismo, dijo que al menor ni siquiera le realizaron estudios victimológicos ni fue analizado en Cámara Gessell.

Félix Miranda, sacerdote acusado de abuso sexual a menores.

Abogado de exsacerdote acusado de abuso sexual asegura que chico mintió en juicio
28 de agosto de 2018 - 11:55

En ese orden, el letrado dijo que al adolescente no se realizaron estudios victimológicos ni fue analizado en Cámara Gessell, afirmando que se ha tratado de una deficiencia de la investigación.

Además, señaló que el niño supuestamente afectado primero sostuvo que tenía 14 años de edad cuando ocurrió el hecho, mientras que semanas después, en otra declaración, indicó que tenía 13 años de edad, de modo a que la tipificación del caso se constituya en abuso sexual en menores. “Es una indeterminación temporal”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM, indicando que se ha tratado de un error del fiscal interviniente y que su defendido fue imputado de forma injusta.

Leé más: Fiscalía apelará “medida de beneficio” otorgada a excura abusador

Por lo expuesto, Silva aseveró que la investigación fue manipulada desde el inicio.

Aseguró que el sacerdote en todo momento se mostró abierto a una investigación y garantiza que no ha incurrido en ningún hecho ilícito.

Noticias relacionadas

Secciones