Abogado de la familia Quintana recusa a la fiscal del caso 31M

Guillermo Duarte, uno de los abogados de la familia de Rodrigo Quintana, víctima fatal del #31M, dijo que van a presentar una recusación contra la fiscal del caso, Raquel Fernández, “por lo que hoy se conoció por los medios de prensa”: llamadas entre Fernández y el entorno del presidente Cartes.

Otro de los motivos es el retardo en responder a los pedidos de los representantes legales de la familia Quintana. Las excusas de la fiscal formarían parte de un “argumento mentiroso para no avanzar con la investigación”, reclamó Duarte.

El abogado explicó que están aguardando los informes que ella tiene que librar y no lo está haciendo. Por ese motivo sospechan que el retardo se debe por la presión que recibe desde arriba.

“Los agentes fiscales deben dirigir sus investigaciones con objetividad, pero nosotros tenemos hoy pruebas de que el día que se presentaban los pedidos de informes, ella se comunicaba con gente del Ministerio de Público, Corte Suprema de Justicia y gente que estaría siendo afectada”, sostuvo.

“Vamos a recusar y acudir al fiscal adjunto”, concluyó. La figura de la recusación es el acto a través del cual se pide que un juez, un integrante de un tribunal o un fiscal no intervenga en un determinado proceso judicial por considerar que su imparcialidad no está garantizada.

Comentarios