Abogado dice que Díaz Verón corre peligro en Tacumbú y presentará apelación

El letrado aseguró que jamás existió ni existirá peligro de fuga ni de obstrucción a la justicia por parte de ninguno de sus dos clientes, por lo cual presentará la apelación al respecto.

En este orden, indicó que él mismo ofreció una fianza personal real para proteger a su cliente, garantizando que Morínigo no iba a fugarse. “El juez José Delmás se equivocó de cabo a rabo, él dictó un fallo para estar sintonía y tratar de sintonizar con la prensa y la ciudadanía, fue muy drástico”, repudió en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que el magistrado Julián López, quien ordenó también prisión preventiva para Díaz Verón, actuó de la misma manera.

Explicó que, tras la presentación de la apelación, la Cámara correspondiente tiene tres días para pronunciarse al respecto.

Señaló que tanto Díaz Verón, quien fue remitido al Penal de Tacumbú, tanto Morínigo, que fue enviada a la cárcel del Buen Pastor, se encuentran privados de su libertad en celdas comunes, no en piezas ni lugares privilegiados.

En el caso del exfiscal general del Estado, el jurista dijo que su vida “está en una situación de riesgo”, teniendo en cuenta el cargo que ostentaba en el Ministerio Público “y no habrían quedado conformes con sus decisiones”. Por lo expuesto, espera que la Cámara de Apelaciones acceda a su pedido de arresto domiciliario.

Comentarios