Abogados de Alto Paraná acusan a Hugo Velázquez de haber creado “blindaje” a hechos punibles

Indicó que ya hace 10 años el Colegio de Abogados del Alto Paraná había presentado una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra Velázquez, en la que detallaron casos concretos de presunta corrupción durante su labor al frente de la fiscalía de Ciudad del Este. Sin embargo, “nadie hizo caso y la Fiscalía General del Estado le protegió siempre”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM, apuntando específicamente al nombre de Óscar Germán Latorre, entonces titular del Ministerio Público.

Debido a la omisión de la Corte y de la Fiscalía General, Barreto aseveró que habían trasladado la presentación de las denuncias ante el Senado, pero que tampoco progresaron. “Siempre estuvo blindado”, aseguró en referencia al hoy candidato a vicepresidente de la República por la ANR.

En este sentido, dijo que creó un manto de protección a presuntos hechos de corrupción, como contrabando, evasión impositiva y lavado de dinero, estructura que, asegura, continúan hasta hoy día.

Aseguró que hasta ahora posee todos los expedientes de las denuncias de lo que “él hizo aquí” y que nunca tuvieron repercusión, pero que ahora, por el cargo al que Velázquez ostenta, ganaron mayor visibilización.

Comentarios