Abusaron y mataron a una niña indígena en el Chaco

Anoche fue reportada la muerte de una niña indígena de 11 años a orillas del río Paraguay en el distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay. La menor, que pertenecía a la comunidad de los Ayoreos, habría sido violada, estrangulada y ahogada, informó el comisario Víctor Rivas, Jefe Policía de Alto Paraguay.

“El principal sospechoso es otro indígena”, explicó el uniformado en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que la menor había sido trasladada hasta un hospital cercano para ser asistida. Sin embargo, se debió constatar su deceso.

Indicó que la comunidad en cuestión está dividida en dos familias, cada uno con su propio líder. “El problema es que la víctima era miembro de una familia y el victimario de la otra”, especificó, agregando que el presunto autor del hecho está siendo retenido y hasta cuidado por su comunidad. “Mi personal intentó ingresar anoche a la comunidad, pero no pudieron porque los líderes les prohibieron ya que podría problemas entre ellos”, aseveró. Por esta razón, han solicitado una orden judicial para poder entrar al lugar.

Hasta el momento no se tienen mayores datos, indicó Rivas.

Comentarios