Robert Acevedo: “Hay que continuar con el proceso de transparencia”

La designación de Robert Acevedo como presidente del Senado y del Congreso Nacional, se debió quizás a una jugada política más que por propia campaña  o disposición para el cargo. Es más, luego de haber sido electo Acevedo habló más de los conflictos ocurridos en la frontera que de su presidencia al frente del Congreso.

En esta ocasión pusimos en consideración el segundo tema: ¿Tiene proyecto de trabajo al frente del Congreso?

“Tenemos que trabajar por el fortalecimiento institucional”, respondió el senador. “Hay mucho por hacer, está pendiente aún el juicio político a ministros de la Corte”, agregó el parlamentario.

 

Seguidamente mencionó que se debe mantener el proceso de transparencia: “Hay que continuar el proceso de transparencia iniciado con el mandato de Blas Llano y seguidamente con Mario Abdo Benítez”. Expresó el senador que se ausentó en la primera sesión donde se debía elegir al titular del Congreso, para entonces él no era candidato.

Este último hecho fue justificado por el senador: “A veces se ausenta a sesión cuando no se quiere tratar un tema o se cree que el caso no se ha estudiado lo suficiente”, de esa manera dejan sin quórum la sesión.

 

Comentarios