Aclaran que becas de Itaipú son para jóvenes de escasos recursos

Este año, Itaipú duplica a 2.000 el número de becas que otorgará a jóvenes de escasos recursos. Desde hoy hasta el 11 de enero se encuentra disponible el formulario para quienes deseen inscribirse, informó Bruno Hug de Belmont, el coordinador del programa de la Binacional.

El 60% de los participantes acostumbra a ser del interior del país y el resto del departamento Central y Capital. Mientras que el promedio que invierte Itaipú  por cada becario es de 8.500.000 anual, sostuvo Hug de Belmont, explicando que ya son más de 5.000 los beneficiarios de este Gobierno

Los interesados en inscribirse deben haber terminado la Educación Media entre el 2016 y 2017; y tener un promedio mínimo de cuatro. Cabe mencionar que las becas están dirigidas a jóvenes de familias de escasos recursos, requisito que será comprobado por funcionarios del área social de la Binacional, que visitarán a los que pasen la preselección para comprobar que los datos que completaron sean verídicos, explicó Hug de Belmont.

Las carreras disponibles para quienes quieran acceder deben estar acreditadas por la Aneaes, para garantizar “la calidad educativa”, manifestó el Coordinador de las Becas de Itaipú.

Comentarios