Aclaran que dinero entregado por Marito fue un aporte a una escuela de fútbol

En las últimas horas, ha circulado un video en el que Mario Abdo Benítez y Hugo Javier González, presidenciable y candidato a gobernador colorados, respectivamente, con dinero en mano y entregándolo a algunas personas en una escuela de fútbol de Mariano Roque Alonso. El hecho generó reacción de parte de un sector de la ciudadanía y político.

Al respecto, Nery Fernández, director técnico del Club 9 de Junio de la mencionada localidad, donde los postulantes entregaron el dinero, señaló que este fue entregado de manera voluntaria por los candidatos de la ANR. “Fue un imprevisto”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

Detalló que eran las 15:00 horas de ayer miércoles cuando los menores se disponían a iniciar su entrenamiento, pero no pudieron hacerlo debido a que el helicóptero en el que se trasladaban Marito y Hugo Javier aterrizó en medio del campo de juego perteneciente al club. “Estábamos bajo la sombra esperando que ellos despejaran el lugar para poder entrenar (…) el señor Mario (Abdo Benítez) ya se iba subiendo al helicóptero y las criaturas le gritaron. Entonces él volvió, los chicos le ‘avasallaron’ ahí y les abrazó”, relató el adiestrador.

Fernández manifestó que los pequeños jugadores le dijeron que no podían entrenar por la presencia de su helicóptero, por lo cual el presidenciable preguntó cómo podía ayudar a la escuela de fútbol. “Los padres que estaban ahí alrededor le dijeron que hacían falta indumentarias para los partidos (…) él (Marito) preguntó cuánto valía eso y les entregó el dinero”, narró, detallando que la suma fue de G. 2.500.000.

El técnico afirmó que Mario Abdo le facilitó su número telefónico de modo a que le envíe fotos de las indumentarias cuando sean adquiridas.

Fernández manifestó que 9 de Junio es una escuela de fútbol que enseña a 80 niños de escasos recursos y se mantiene de los aportes de los padres.

Comentarios