Aclaran que Leoz no fue imputado por Justicia de Suiza

El abogado del exdirigente deportivo, Ricardo Preda, explicó que, en realidad, la investigación data de finales del año 2015, iniciándose luego de que Estados Unidos haya pedido cooperación internacional a Suiza sobre las cuentas bancarias de personas vinculadas al caso FIFAgate. Entonces, debido a esta solicitud, la Justicia del país europeo decidió, a su vez, abrir investigaciones al respecto.

Indicó que no hay imputación en contra de su cliente debido a que en Suiza no existe tal figura. “En un medio leo hoy que dice ‘imputan al doctor Leoz’. No existe ninguna imputación porque en la justicia suiza el fiscal investiga y cuando cree que tiene cerrada la investigación directamente acusa. Eso ocurrió también en Estados Unidos”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

El agente de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Hernán Galeano, quien ejercerá la representación de la Justicia suiza en nuestro país, ya solicitó al Banco Do Brasil S.A informes sobre las cuentas de Leoz en la entidad.

Sobre el punto, Preda indicó que la ‘imputación’ surgida ayer “no es nada nuevo”, ya que el pedido al Banco do Brasil ya fue realizado en mayo pasado y que se trata de una investigación suiza, señalando que ayer solo se filtró el contenido de la solicitud.

La Justicia suiza investiga a Nicolás Leoz por presuntamente haber realizado transferencias de dinero de cuentas del Banco do Brasil a cuentas en bancos de aquel país de Europa.

 

Comentarios