Acompañan la suba del salario mínimo vigente legal

Considerando que el salario mínimo no es incrementado desde el año 2014. El constante y continuo incremento de los precios de la canasta familiar, de las tarifas de los servicios públicos, recreación, entre otros, fueron los argumentos esgrimidos por el legislador proyectista de la iniciativa de la Declaración.

Ante la propuesta, el diputado Oscar Tuma, fue el primero quien señaló que el Poder Ejecutivo ya anunció y emitió instrucciones para el aumento del 10% del salario mínimo. “Creo que estaríamos a destiempo presentando este proyecto, además de pecar hasta de desinformados, debido que el Ministerio del Trabajo, anunció el incremento del 10% en el salario mínimo”, indicó.

En tanto, el diputado Mario Soto  dijo que el planteamiento de su colega fue muy claro. “Sin embargo hay una decisión del Poder Ejecutivo, a través de su vocero oficial, el Ministro del Trabajo, sobre el anunció de la suba del salario minino”, dijo al tiempo de proponer la modificación al proyecto de Declaración, por lo que el documento final en vez de instar “acompaña la decisión del Poder Ejecutivo de incrementar el salario mínimo”.

La diputada Cinthia Tarrago expresó que se debe dejar de lado el populismo, en referencia a la propuesta del diputado por Avanza País. “El Ejecutivo viene trabajando hace tiempo en la suba del salario mínimo. Le pido al proyectista que pida su inclusión y de otros miembros de la Cámara, en la mesa observadora que se instaló en el Poder Ejecutivo, para que nos informemos de las decisiones tomadas, o sino pasamos como desinformados. No es el P-Mas, ni el Parido Colorado, ni el Partido Liberal, quienes implementarán el salario mínimo, debemos dejar de politizar esta Cámara y trabajar por el bien del pueblo paraguayo”.

La diputada Olga Ferreira de López , cuestionó las afirmaciones de su colega y aseveró que la Cámara es eminentemente política, por lo que no se puede evitar las posiciones políticas, referente a temas tan relevantes como lo es el salario mínimo.

Finalmente, fue aprobado en general y modificado en particular el proyecto presentado por el diputado Vera Arnold, quedando redactado de la siguiente manera en su artículo 1°: “Acompañar la decisión del Poder Ejecutivo del incremento del salario mínimo legal vigente ya que es una necesidad imperante para la ciudadanía y sostener una vida digna”.

 

 

Información Agenda Paraguay.

Comentarios