Activista de los derechos humanos dice que el Pacto Mundial Migratorio es una “ley mordaza”

Morales comenzó aclarando no estar en contra de la migración “en sí”, sino del pacto que firmará hoy la cancillería nacional.

Indicó que el documento se contradice debido a que, si bien dice que no es vinculante, los países se comprometen a aplicar cambios legislativos que incluyen hasta modificaciones en las políticas migratorias de las naciones. “Dice modificar, ajustar o revisar (las leyes) en distintas partes del documento”, detalló en comunicación con La Unión. En el mismo orden, indicó que el pacto apoya la migración masiva y que se quebranta la soberanía nacional.

El presidente del Frente Nacional de Defensa de los DD. HH. citó también que el pacto es una “ley mordaza”, ya que “obliga” a los países firmantes a impulsar leyes de no discriminación y contra todo tipo de discurso de odio, pero que en realidad su objetivo es “amordazar todo tipo de crítica a las políticas de migración”.

En ese sentido, mencionó que Europa está padeciendo una crisis migratoria a causa de los migrantes, en su gran mayoría refugiados.

Leé más: Pacto sobre la migración no representa cambios en política, asegura Cancillería

Pacto Migratorio Mundial

El Pacto Mundial sobre la Migración es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es cubrir todas las dimensiones de la migración internacional de una manera completa y holística.

Comentarios