Vandalismo en tren Encarnación-Posadas: Colocaron piedras en las vías

Roberto Salinas, presidente de la Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), informó en contacto con La Unión R800 AM con respecto al hecho vandálico ocurrido con el tren fronterizo Encarnación-Posadas, debido a que se encontró en la madrugada de este martes un montículo de piedras sobre las vías.

“Es un hecho criminal porque puede descarrilar el tren. Es grave”, señaló. Indicó que en ese momento el móvil se transportaba sin pasajeros. No obstante, indicó que se puso en peligro la vida de los miembros del personal que estaba al mando.

Salinas detalló que las piedras fueron colocadas a la altura de la zona conocida como Santa Clara, aproximadamente a 14 kilómetros de Posadas. “Un montículo de esa envergadura únicamente debieron haberlo hecho de forma premeditada y con máquinas”, indicó.

Subrayó que del lado paraguayo de las vías no suceden este tipo de sucesos, explicando que constantemente realizan trabajos de control.

Aseveró que el hecho ya fue denunciado y se encuentra bajo investigación.

Proyecto de reactivación de Tren de cercanías, en Congreso Nacional

Con respecto a la rehabilitación del Tren de Cercanías, que iría desde Asunción hasta Ypacaraí, indicó que la Secretaría Nacional de Viviendas y el Hábitat (SENAVITAT) ya se encuentra reubicando a las familias que construyeron sus viviendas sobre las vías del tren.

Comentarios