Acusan a Directorio del PLRA de malversar más de G. 1.000 millones pertenecientes a la JLRA

El presidente de la Juventud Liberal, Derlis Larroza (Equipo Joven), denunció en comunicación con La Unión R800 AM que Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no transfiere ya desde el año pasado el 10% que le corresponde al sector juvenil de esta nucleación como lo estipula el estatuto partidario.

“Antes no recibíamos luego ni el 10%, pero ahora directamente no obtenemos nada de esos fondos”, manifestó, asegurando que “poseemos documentos y recibos en los que se pueden ver que se hicieron gastos con la plata que nos corresponde y en nombre de la JLRA, pero a nosotros nunca nos llegó ese dinero”.

Señaló que ya han solicitado informes al respecto al Directorio del PLRA, pero no han recibido respuesta alguna hasta hoy día. “Estamos en proceso de internas y los reclamos que hacemos ellos toman como si fuera que estamos criticando desde nuestro sector contra la administración del partido, pero no es así”, expuso, añadiendo que “nosotros queremos hacerle entender a la gente que nuestro pedido es justo”. En ese sentido, afirmó que esta situación se debe a que no forma parte del movimiento oficialista interno, denominado ‘2018’ y es liderado por el mismo Alegre. “Estamos dentro de una interminable guerra interna, en donde a los que integran el Equipo Joven no se les tiene en cuenta”, repudió.

Detalló que el monto que reclaman es de aproximadamente G. 1.000 millones, lo cual representa el 10% de lo que recibe en concepto de subsidio por parte del Estado. “Es gravísimo. La plata que se debe utilizar para capacitación de nuevos liderazgos se gastó quién sabe en qué cosa”, criticó el titular de la JLRA.

Larroza indicó que en estos momentos se está abocando únicamente a lo que refiere el trabajo de cara a las internas partidarias del próximo 17 de diciembre y que luego de estas votaciones “vamos a evaluar si elevamos el caso a vías judiciales”.

Comentarios