“Además de honestidad, se requiere de determinación en educación”, dicen sindicalistas sobre Petta

Eduardo Petta aceptó la designación por parte del presidente electo Mario Abdo Benítez de asumir la titularidad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Gabriel Espínola, presidente la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), dijo que el futuro mandatario tenía a disposición el perfil deseado por los sindicalistas docentes, que incluía un conocimiento vasto de la realidad actual de la educación, por lo cual no considera 100% apta la figura de Petta para la cartera educativa.

“Más allá de lo que se dice de su honestidad, que es importante para todo funcionario público, en educación se requiere de una gran determinación para la no injerencia partidaria ni de organismos internacionales”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

No obstante, el sindicalista dijo que su sector está abierto a “trabajar en conjunto” con Petta toda vez que sea finalmente designado.

En este orden, Espínola anunció que en este período seguirán insistiendo en que el 7% del Producto Interno Bruto del Paraguay sea destinado a educación.

Comentarios