La Unión

Adolescente de 14 años fue abusada y dio a luz a gemelos

Una adolescente de 14 años dio a luz a gemelos en Caaguazú. Los familiares ocultan la identidad del padre, pero se sospecha que el padrastro habría abusado de la menor y embarazarla. La Fiscalía ha solicitado prueba de ADN.

Foto ilustrativa.

Adolescente de 14 años fue abusada y dio a luz a gemelos
26 de marzo de 2019 - 11:39

La fiscal interviniente, Norma Salinas, detalló que los gemelos nacieron el pasado 2 de febrero en una localidad ubicada en una localidad aproximadamente a 50 kilómetros de la ciudad de Caaguazú, pese a que ella es oriunda de San Pedro.

Señaló que la precoz madre niega rotundamente que el padrastro sea el padre de las criaturas, asegurando que un “novio que tuvo en San Pedro” es el progenitor, pero no reveló el nombre. Ante esto, la agente afirmó que ha solicitado una prueba de ADN al respecto, de modo a posteriormente formular una eventual imputación por abuso sexual infantil.

Pidió que el Juzgado de la Niñez y la Defensoría de la Niñez “hace mucho ya debieron articular medidas de protección a la adolescente”, tomando en cuenta que estas instituciones tomaron conocimiento del caso ya en enero.

Noticias relacionadas

Secciones