Advierten que el frío no frena la reproducción del Aedes, la eliminación de criaderos sí

Teniendo en cuenta el escenario epidemiológico del país, el Ministerio de Salud prosigue el combate frontal del Aedes aegypti con rastrillajes que consisten en la eliminación de criaderos de mosquitos en distintos puntos del país, metodología con el cual se busca concienciar a la población para evitar brotes de Dengue, Zika o Chikungunya.

Siguiendo esta línea de trabajo, en el centro urbano de la ciudad de Presidente Franco, en horas de la mañana iniciaron trabajos de prevención y eliminación de criaderos.

Las brigadas debidamente identificadas recorrieron casa por casa para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y ser potencial criadero del mosquito, asimismo orientaron a los dueños de casa acerca del manejo adecuado de aquellos recipientes que no puedan ser eliminados.

Recomendaron mantener herméticamente tapados los recipientes, o colocarlos bajo techo o boca abajo. Instaron a las familias a invertir 10 minutos diarios para inspeccionar sus patios para identificar y desechar cualquier recipiente u objeto en desuso que pueda convertirse en potencial criadero de mosquito. Pidieron realizar esta práctica sobre todo después de cada lluvia.

Dicha actividad fue impulsada por el SENEPA Zona X – Sector 1, la Municipalidad de Pdte. Franco, Hospital Distrital local, USF de Presidente Franco y el Cuerpo de Bomberos.

Fuente vía Ministerio de Salud

Comentarios