Afirman que directivo de ARP recibe amenazas de secuestro por parte del EPP

 

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que actualmente la información que manejan de manera extraoficial en la nucleación es que Pedro Galli, titular de la ARP filial San Pedro y dueño de la estancia ‘Toro Veve’, recibe amenazas de secuestro por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Estamos esperando que nos convoque para saber si realmente está amenazado, creemos que sí es cierto, para hablar sobre el tema”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM.

En este sentido, afirmó que Galli sigue yendo a su establecimiento, aunque con mucha precaución, especialmente en zonas boscosas.

Confirmó que entre los panfletos hallados durante el hallazgo del cadáver del colono menonita Abrahán Fehr había escritos de amenazas de secuestro, aunque aclaró que no se dieron nombres.

Señaló que no es garantía andar con custodia policial en el norte del país, ya que “nuestro personal puede tener un 9 milímetros mientras que los de ese grupo (EPP) tienen M16”.

ARP no participará de reunión con GANAR

Afirmó que fueron invitados por la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR), encabezada por Efraín Alegre y Leo Rubín, para participar de la mesa diálogo en la que se buscará soluciones a la problemática de seguridad que afecta al Norte del país.

Sin embargo, Villasanti manifestó que ya han comunicado a la dupla que no podrán asistir a la reunión, explicando que están elaborando “un programa de seguridad, educación, medio ambiente y de la parte impositiva que vamos a entregar a los candidatos Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez”. Sobre el punto, indicó que establecieron los puntos en base a las recomendaciones dadas por asesores nacionales, no extranjeros, exponiendo que “nosotros estamos convencidos de que cada país tiene su naturaleza propia”.

De todas maneras, aseveró que valoran la intención que tiene la oposición de encontrar salidas a “la seguridad del país”.

En ese orden, señaló que desde hace dos años están pidiendo al Gobierno reestructurar las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y que los tres poderes del Estado se inmiscuyan en todo lo referente a la seguridad y el desarrollo del país, criticando que no hayan tenido respuestas.

Comentarios