Afirman que muchos que hoy respaldan a Peña no votarán por él

Juan Carlos Isasi, del movimiento de la ANR “Sumando Colorados”, encabezado por el Vicepresidente de la República, Juan Afara, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la actualidad de su núcleo político.

Señaló que se encuentran en la etapa de conformar candidaturas en todo el país, destacando que “es impresionante la aceptación que estamos teniendo en todo el país”. Aclaró que su movimiento no está en contra de Mario Abdo, precandidato a la presidencia de la República por Colorado Añeteté, sino que dentro de la disidencia de la ANR “hemos conformado un grupo de la convergencia de varios movimientos, que está liderada por Nicanor Duarte Frutos (movimiento Progresista Colorado), Hugo Velázquez, Luis Castiglioni, el mismo Abdo y Juan Afara”.

Explicó que el trabajo de esta concentración consiste en que “cada movimiento sale por su lado a sumar la mayor cantidad de votos posible”, agregando que los líderes acordaron en llegar a un punto en el cual se reunirán de nuevo y harán una medición final. Expuso que “el que tenga la mayor cantidad de votos, será quien encabece la chapa definitiva de la disidencia”.

Indicó que ellos están haciendo sus labores con las bases y la dirigencia humilde, sobre quienes dijo que “fueron marginados durante todo este gobierno de HC”, agregando que fue Juan Afara el que sostuvo en su momento la candidatura de Horacio Cartes a la Presidencia. “Nosotros estamos trabajando para que Juan Afara llegue al Ejecutivo”, aseguró.

Afirmó que el acuerdo se definiría para fines de setiembre.

Isasi adelantó que para el próximo 17 de diciembre, día de las elecciones internas de la ANR, tienen un “plan” por parte de la dirigencia de base. “Ellos dicen: ‘vamos a agarrar sus G. 100.000, sus G. 200.000, vamos a comer su asado, vamos a tomar su gaseosa, vamos a subirnos a sus camiones, pero vamos a votar por el candidato de nuestra dirigencia'”, citó, agregando que en los lugares más remotos de nuestro país están pensando hacer lo mismo.

Comentarios