Agenda turística para el fin de semana largo

Uno de los eventos que resalta en esta época es el Festival Ovecha Ragüe, en San Miguel, Misiones, que arrancó el 7 y se extiende hasta el 10 de junio. Además de la música, los asistentes a este festival se encontrarán con una gran exposición de artículos confeccionados con lana, así como una gran fiesta gastronómica con comidas típicas, además de asados a la estaca vacunos, de cerdo o de oveja.

En Asunción estará a disposición la propuesta del Catamarán Aguas del Paraguay, para apreciar la capital desde la bahía, con salidas desde las 10:00 hasta las 17:00, cada una hora, entre el sábado, domingo y el lunes. Los interesados pueden llamar al 0983 552 520 y el 0984 966 924.

Otra opción interesante es la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2018 que estará vigente hasta el 11 de junio, en el Centro de Convenciones del Mariscal López, Asunción.

El sábado 9 de junio, sobre las tablas del Teatro Latino (Teniente Fariña esquina Iturbe), regresará “Todos los caminos conducen al Monte”. La puesta escénica, que está dirigida para toda la familia, tendrá su función a las 17:00.

También está vigente hasta el 22 de junio, la 7° Muestra Mercosur de Pintura y Fotografía, en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Asunción. La exposición que reúne a varios artistas del Mercosur radicados en Paraguay, que consiste en un paseo visual sobre las temáticas abordadas libremente por cada expositor con técnicas y estilos propios de cada uno, incluyendo abstracciones y figurativos en óleo o acrílico, hasta fotografías intervenidas. Contactos para más información al 021 248-4158.

El domingo 10, a las 08:00, se prevé la procesión náutica de San Antonio, que forma parte de los festejos patronales de dicho santo patrono en Asunción.

El Movimiento Pu Joa con el “Concierto de música de cámara” se suma a las opciones, en el Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 832 c/ Humaitá, Asunción), el domingo 10 de junio, a las 19:30. Contactos para más información al 021 491-495.

Descubrir en familia la cultura coreana figura igualmente entre las propuestas para el 11 de junio, de 11 a 18. El evento organizado por la Asociación Coreana del Paraguay invita a las familias a disfrutar del feriado conociendo la gastronomía, trajes típicos, danzas, Kpop (baile urbano) y más expresiones culturales de Corea. La feria, de entrada, libre y gratuita, será en la Costanera capitalina, frente al edificio Centro Municipal de Información Turística de Asunción (Avda. José Asunción Flores).

Comentarios