Ajustan detalles de candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay para el Mundial 2030

Del encuentro, que se llevó adelante en Mburuvicha Róga, participaron Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Wílmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Fernando Marín, coordinador de la organización del Mundial por parte de Argentina. Así mismo, en la reunión estuvieron Víctor Pecci, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Un total de ocho selecciones clasificadas al Mundial 2030 podrían venir a jugar el Mundial en Paraguay, competencia a la que nuestro país se postula para organizar en conjunto con Argentina y Brasil.

Con dos sedes, una en Asunción y otra en el interior del país, en nuestro territorio se disputarían partidos de la fase de grupos. Así mismo, se espera que después de esta serie también se jueguen en nuestro país duelos correspondientes de Octavos de Final, Cuartos de Final e incluso Semifinales.

Así lo anunciaron esta mañana Victor Pecci, titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Paraguay, Argentina y Uruguay buscan ganar la organización del Mundial 2030, con la idea de celebrar los 100 años de la Copa del Mundo en el continente donde inició el máximo evento del fútbol sobre el planeta y que agrupa a las mejores selecciones cada cuatro años.

No obstante, las tres naciones sudamericanas tienen oponentes de consideración como Inglaterra y China, países con gran caudal económico y que también pretenden ser anfitriones del Mundial 2030.

La FIFA emitirá dará a conocer el ganador de la elección en el año 2022.

Comentarios