Álamo donó útiles escolares para escuelas en situación de pobreza

La donación consiste en 4000 cuadernos de 20 hojas y 100 cajitas de útiles escolares esenciales. Además, estos kits se pondrán a la venta para todo aquel que desee ayudar. Las cajitas estarán disponibles en tres locales de la librería: Nova Express (Antequera 652 c/ Herrera), Nova San Lorenzo (Sargento Silva 857 c/ 10 de agosto) y Nova Luque (Humaitá casi Cerro León).

2AL

El costo de cada kit escolar es de G 15.610, cercano al 50% de su valor real y cuenta con una plasticola Maxi Cola, una tijera escolar Álamo, una caja de 12 lápices de colores H-Tone, una cartuchera de jeans, un sacapuntas H-Tone, una regla Cristal de 30 cm, 12 lápices de papel H- Tone, dos cuadernos Álamo y una borrador escolar H- Tone.

Todas las compras realizadas quedarán depositadas en los locales de Nova. Los días sábados, la logística de la librería recogerá todas los kits comprados y los remitirá al centro de distribución de las organizaciones para una jornada de entrega única que se realizará en la primera semana de marzo.

El objetivo de Álamo y Mitãmimi es lograr la venta de 2000 cajas de útiles escolares esenciales para luego distribuirlas en los asentamientos y escuelas de niños y jóvenes en situación de pobreza. Incluyendo 19 escuelas que sirven a comunidades del Departamento Central donde la retención escolar es escasa, debido a que en las primeras semanas los chicos llegan a la escuela sin útiles , comentó Kike Gamarra, voluntario de Mitãmimi y locutor de La Unión R800AM.

5AL

 

Sobre la donación, Nancy Riveros, ejecutiva del Grupo Álamo, expresó que siente una inmensa alegría de ser parte de este noble proyecto que beneficiará a miles de niños. “Desde el momento en el que hablamos con Kike sobre Mitãmimi, supimos que queríamos sumarnos a esta iniciativa, porque creemos en la gente solidaria y por sobre todo en nuestras ganas de ayudar”, expresó.

3AL

Sobre Mitãmimi

Mitãmimi es un proyecto que nació de dos organizaciones sociales, Bandera Blanca Paraguay y G Plus.

La primera, es una organización de protección civil en caso de emergencias y desastres que organiza a gente especializada en socorro, básicamente socorro médico y especialistas en administración de desastres. Bandera Blanca cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

1AL

Por otro lado, G Plus es un producto subsidiario, básicamente un núcleo de recaudación de fondos. Son 60 personas las que rotativamente aportan a un fondo semanal que tiene como objetivo principal ayudar al comedor Mitãraity de doña Sara Servián, que da de comer a 300 niños todos los días. También apoya a otros programas, como al de los pacientes de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, y se organiza puntualmente para otros eventos.

Comentarios