Alarmante crecimiento del índice de secuestros en México: tres raptos por hora

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sigue luchando contra la preocupante inseguridad que azota a México desde hace años. Los números reflejan la alarmante realidad que vive el país. De acuerdo a datos revelados por la organización Alto al Secuestro, en lo que va de 2014 se ha registrado un secuestro cada tres horas.

Isabel Miranda de Wallace, presidente de la organización, apuntó que en total van 1.951 secuestros este año.

“Lo cierto es que tener la cantidad de secuestros que estamos teniendo en lo que va de este año, que son 1.951 secuestros, a mí me parece excesivo. Nunca habíamos tenido tantos secuestros en ese lapso de siete meses”, manifestó De Wallace, en diálogo con Radio Fórmula, publica el portal Economía Hoy.

“No hemos logrado estabilizar siquiera el contener el delito del secuestro y yo creo que eso sería algo a lo que deberíamos de aspirar primero y luego a irlo disminuyendo, eso no se ha dado todavía”, agregó.

Por su parte, la presidente de Alto al Secuestro remarcó que durante la presidencia de Peña Nieto hubo 4.809 secuestros. “En 532 no fue iniciada una averiguación, pero los atendió una autoridad, y 4.267, sí quedaron en indagatoria”, apuntó.

El mayor registro de raptos se da en el Estado de México, Tamaulipas, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal. Mientras que el municipio de Ecatepec se mantiene como el de más secuestros.

Este lunes la organización presentará las cifras oficiales de los secuestros.

Comentarios